¿Cómo aumentar el deseo sexual?
| Abortar en Acapulco de Juárez | Carmen Rodríguez
La libido es un sentimiento interior que tiene relación con sistemas hormonales.
La libido es un sentimiento interior que tiene relación con sistemas hormonales. La disminución en las mujeres puede presentarse en cualquier momento cuando se es sexualmente activa.
Soluciones para una libido baja en la mujer
- Practica más ejercicio: el ejercicio es necesario para tener un cuerpo saludable, por lo que es posible que tu médico te sugiera que lo incluyas en tu lista de cosas para ayudar a aumentar la libido. Cualquiera que sea el ejercicio te ayuda a conectar más con tu cuerpo y a ser consciente de ti misma, estarás a un paso de subir la libido.
- Lidiar con el estrés: controlar el estrés de forma positiva puede aumentar el deseo sexual. Líbrate del estrés de alguna manera. Siempre que sientas que tu ansiedad te supera, puedes ir a un lugar tranquilo que hayas elegido, despejar tu mente de todos los pensamientos negativos y meditar.
- Habla con tu pareja: hablar con tu pareja es importante para volver a tener apetencia sexual. La comunicación puede serle útil para entender cómo ayudarte a recuperar la libido. Le ayudaría a saber si alargar los juegos previos serían de ayuda, o quizás hablarte de una manera sensual.
- Color en tu vida amorosa: una única actitud y forma de iniciar las relaciones sexuales puede causar problemas de libido. El sexo se vuelve aburrido y poco a poco se pierde el interés. Animar tu vida sexual con otras formas de despertar el deseo en tu pareja o enseñarle otras formas de participar en el juego podría ser muy útil para afrontar la disminución de la libido.
- Dormir lo suficiente: una vida agitada puede arrebatarte el descanso y, por lo tanto, cansarte y estresarte. El sueño ayuda a que los nervios se relajen y, a su vez, ayuda a que el cuerpo funcione con normalidad.
- Alimentos: el chocolate podría ser ese remedio casero que funciona para ti. Esto no se debe solo a su sabor, un estudio sobre el chocolate indica que contribuye a la secreción de más serotonina en el cuerpo que es la hormona responsable de ponerte en un estado de ánimo afrodisíaco. Podrías combinar los dos famosos afrodisíacos: el chocolate y las ostras.
- Medicación: hay medicamentos para el aumento del deseo sexual. Existen algunas hierbas que contienen alcaloides o ingredientes que estimulan la libido y que se pueden utilizar como Viagra natural, pero antes de decidirte por esta opción o cualquier otra, consulta a tu médico.
- Tratamiento con hormonas: un desequilibrio hormonal puede ser la causa de la disminución de la libido, por lo que, para solucionarlo, los médicos aplican una terapia de tratamiento hormonal con el fin de potenciar las diferentes hormonas que intervienen en la incitación al placer para tener un sexo sano y placentero.