Es normal que te sientas emocional y físicamente diferente.
Es muy importante que sigas las indicaciones pautadas por el ginecólogo y ante cualquier duda te pongas en contacto con él para que te ayude.
Debes terminar de tomarte la medicación prescrita por el médico en los horarios y durante el tiempo que te indique, aunque te sientas mejor
No está recomendado el ejercicio físico fuerte, ni coger mucho peso durante los primeros días
No está recomendado mantener relaciones sexuales con penetración vaginal durante las primeras semanas, aunque todo depende de cada paciente, pero se aconseja en 15 y 20 días. Cuando inicies las relaciones sexuales deberás tomar precauciones anticonceptivas si no quieres quedarte embarazada de nuevo.
No debes introducirte nada en la vagina como tampones o la copa menstrual, es aconsejable usar toallas higiénicas las primeras semanas.
No está recomendado realizar actividades acuáticas, baños de inmersión porque el útero y la vagina están más sensibles, pero si puedes ducharte.
Es normal que después de la interrupción del embarazo tengas un sangrado parecido al de la menstruación, puede ser menor el sangrado e intermitente, pero debes estar alerta si tienes un sangrado abundante.
Para que disminuyan los posibles calambres que puedes tener puedes masajearte la parte baja del abdomen.
Es aconsejable que bebas mucho líquido y cuides la dieta.
No te automediques en ningún caso, cualquier duda que tengas debes consultarla con la clínica ILE donde te practicaron el aborto.