¿Cómo se hace una prueba de embarazo de farmacia?
| Prueba de embarazo | Carmen Rodríguez
Una buena Educación Sexual Integral puede ayudar a planificar la vida sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.
Una buena Educación Sexual Integral puede ayudar a planificar la vida sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados. En caso de que falle algún anticonceptivo, es importante detectar tempranamente si se ha producido un embarazo.
Antes de hacerse el test de embarazo
Cuando se sospecha de un embarazo, se pueden presentar síntomas, como retraso en la menstruación, náuseas y/o debilidad, entre otros síntomas.
Es normal tener cierta preocupación, pero previo a esto, es importante poder cerciorarse respecto a si esto es realmente de tal manera. Lo más viable es realizarse una prueba de embarazo, la cual puede llevarse a cabo de distintas formas, sin embargo, la más habitual son las de farmacia.
¿Cómo utilizar el test de embarazo de una farmacia?
Esta prueba, consta de una tira capaz de detectar, a partir de la orina, si se encuentra o no en estado de embarazo. Este funcionamiento se da gracias a que dicha prueba es capaz de detectar los niveles de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana que se produce durante el embarazo.
- En primer lugar, se debe poner la prueba en un recipiente con la orina por un periodo de tiempo de al menos 5 minutos
- No es necesario estar en ayunas.
- Transcurrido ese tiempo, se debe retirar este elemento de la orina, y leer el resultado obtenido.
- En caso de que en la tira de la prueba de embarazo salgan 2 líneas de color rosa, esta es positivo, en caso de obtener otro resultado, es negativa.
Se aconseja hacerse la prueba cuando existan 5 días de retraso en la menstruación.
Una vez reconocido el resultado, es importante acudir al ginecólogo para poder tomar una decisión lo antes posible.