Quería hacerme la Salpingoclasia y me mandaron al psiquiatra

| Salpingoclasia |

Muchas mujeres sufren de Violencia reproductiva por parte de sus médicos y hoy os contamos una historia real de lo que sufrió una mujer.

La historia de las trabas para la ligadura de trompas

¿Por qué tomaste esa decisión?, ¿cómo no vas a ser madre?, te vas a quedar sola, etc.




Elisa lleva más de 6 años escuchando ese tipo de opiniones, comentarios y sermones cuando decidió realizarse la Salpingoclasia en las consultas de médicos, no de uno, sino de varios de ellos.

Meses de burocracia, papeleo, citas médicas con la cirugía que la cancelaban, idas y venidas a la clínica, horas de espera y como hemos contado el tener que aguantar las respuestas de los médicos como por ejemplo uno la llego a decir que como no tenía hijos y era joven para poder operarla necesitaba la valoración de un psiquiatra.

Elisa luchó porque además ella misma es médico y conocía sus derechos y había tomado la decisión cuando tenía 28 años. Nunca quiso ser madre

Después me mandaron de nuevo a planificación, posteriormente al anestesista, a otra consulta ginecológica, luego a hacerse las pruebas preparatorias y estuvo semanas llamando para saber cuando la daban cita y cuando lo consiguió llamo un día antes para la confirmación y la dijeron que no estaba registrada.

Al final lo consiguio, pero el proceso no fue adecuado porque no respetaron su decisión tampoco con la anestesia, paso de local a general y su recuperación fue más complicada.

Los expertos de clinicasabortos.mx reciben muchas preguntas de usuarias que tienen ese problema y siempre les dicen que la ley las ampara y que es su decisión, y al final las usuarias les solicitan nombres de clínicas privadas para la Salpingoclasia o la OTB porque por el sistema público es imposible o las zancadillas que las ponen son demasiadas.

 
 

¿Necesitas ayuda?