Censuran información sobre VIH y salud reproductiva en EE.UU

| VIH |

Estados Unidos ha tomado medidas drásticas al eliminar páginas web que ofrecían ayuda a personas con VIH e informaban de métodos anticonceptivos.




Esta acción por el presidente Donald Trump es para desmantelar lo que considera ideologías de género y promover la exclusión en temas de salud, afectando sobre todo a la comunidad LGBTQ+ y a las mujeres.

Estás páginas web eliminadas ofrecían estadísticas sobre diagnósticos, desgloses de infecciones, así como apoyo para personas con VIH.

La Casa Blanca ha indicado que algunas de estás páginas web podrían ser restauradas después de una revisión, aunque las páginas relacionadas con métodos anticonceptivos no lo podrán hacer.

Estas acciones afectan a las personas con VIH y tiene una repercusión más amplias en la salud pública y el bienestar social.

La eliminación de recursos críticos puede llevar a un aumento en las tasas de infección y complicaciones relacionadas del VIH, además del gran problema de embarazos no deseados y abortos clandestinos al restringir el acceso a servicios esenciales de la salud reproductiva.

 
 

¿Necesitas ayuda?