Anorgasmia
Todas las mujeres nacen con la capacidad de alcanzar el orgasmo, pero un considerable porcentaje de ellas sufre de manera reiterada un bloqueo que le impide sobrepasar la fase de meseta previa a la incontinencia característica del orgasmo, especialmente a través de la estimulación coital.
¿Qué es la anorgasmia?
La anorgasmia es la ausencia, retraso o poca fecuencia del orgasmo. Esto, en la gran mayoría de los casos, suele ser por motivos psicológicos o también por un desconocimiento del propio cuerpo y sexualidad, qué es lo que te gusta, te da placer, etc., lo que provoca unas relaciones sexuales insatisfactorias.
Tipos de anorgasmia
- Anorgasmia primaria: nunca ha tenido un orgasmo.
- Anorgasmia secundaria: habiendo tenido orgasmos deja de experimentarlos.
- Anorgasmia relativa: no llega al orgasmo de una forma determinada.
- Anorgasmia situacional: se llega al orgasmo solo en determinadas situaciones.
¿Es hereditaria la anorgasmia?
No, la anorgasmia, no es hereditaria, depende de un número de factores que tienen que ver con la forma de cómo vives y asumes tu sexualidad, está relacionada con si tengo o no una relación de pareja adecuada, y con nuestra pareja.
¿La anorgasmia tiene tratamiento?
Sí, la anorgasmia se puede tratar con terapia sexual, siguiendo unos ejercicios básicos de auto-estimación, el especialista también le mostrará a tu pareja cómo estimularte y te enseñará técnicas de relajación, etc.
Contenido relacionado
- Problemas sexuales
- Disfunciones sexuales en la mujer
- Educación sexual
- Sexualidad
- Relaciones sexuales