Efectos en el cuerpo por la falta de sexo
El cuerpo responde de manera única a cada situación, por lo que vamos a explorar algunas de las posibles transformaciones que pueden ocurrir en el cuerpo cuando decidimos no tener relaciones sexuales.
- Cambios hormonales y cerebrales: durante el sexo, el cerebro libera mucha oxitocina, dopamina y la serotonina, que hacen que estemos felices y conectados con nuestra pareja. Cuando no se tienen relaciones sexuales, estos niveles hormonales suelen disminuir, pudiendo provocar un estado de ánimo bajo, irritabilidad o ansiedad.
- Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que las personas que mantienen relaciones sexuales, a menudo, tienen menor riesgo de enfermedades cardiovasculares porque puede contribuir a una mejor circulación sanguínea y reducir la presión arterial.
- Sistema inmunológico: las personas que mantienen relaciones sexuales activas suelen tener niveles más altos de inmunoglobulina A, que ayuda a proteger contra las infecciones. Un ejemplo sería que disminuir la actividad sexual puede tener un impacto en la resistencia como a la gripe y a los resfriados.
- Enfermados e incapacidades: algunos estudios señalan que los hombres que no tienen actividad sexual podrían enfrentarse a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata y experimentar problemas de disfunción eréctil.
Por lo tanto, si estás pesando en apagar la luz en las relaciones sexuales o hacerte asexual es tu decisión y nadie puede obligarte a lo contrato, pero deberías de tener en cuenta algunos beneficios que tienen las relaciones sexuales, sobre todo cuando son deseadas, queridas y placenteras con la persona deseada.