Muchas personas buscan mejorar su condición física y tener una buena alimentación. Aunque, comenzar con una rutina de ejercicio ayuda a quemar calorías, según estudios científicos, también se pierden calorías cuando se mantienen relaciones sexuales
Un estudio de la Universidad de Montreal nos indica cuántas calorías se pueden llegar a perder cuando se tiene sexo. Los expertos del estudio, señalan que los hombres pueden perder 101 calorías y las mujeres 69 calorías.
¿Quemar calorías en el sexo es igual que hacer deporte?
No, quemar calorías durante las relaciones sexuales no es lo mismo qué quemarlas haciendo deporte.
No es un sustitutivo del deporte, por ejemplo: una mujer que correr 30 minutos puede llegar a perder 213 calorías y el hombre unas 276 calorías.
Hay posturas durante las relaciones sexuales que ayudan a la quema de calorías, es decir, las posturas, la intensidad y la duración.
Los especialistas en deportes han calculado que las posturas en las que el hombre está acostado, quema unas 50 calorías y la mujer, que está arriba y se mueve, puede llegar a perder entre 137 y 190 calorías.
Mejor posición sexual para quemar calorías
Según el estudio, la mejor posición para perder más calorías en las relaciones íntimas podría ser cuando tú y tu pareja estáis de pie. El hombre podría perder unas 200 calorías y la mujer 150 calorías.