Clítoris
El clítoris es el órgano sexual de la mujer que se encuentra sobre la vagina cuya función principal es dar placer a la mujer, este es su único propósito a diferencia del pene del hombre que también tiene fines de reproducción.
¿Qué es el clítoris?
El clítoris es un eje de tejido nervioso (8.000 fibras) que en erección puede llegar a medir varios centímetros. Su estimulación hace que se hinche llenándose de sangre debido a su gran sensibilidad. Tiene forma de "Y" invertida. Tiene un tronco y dos piernas o raíces que recorren la vulva y la vagina por ambos lados.
La zona que habitualmente denominamos clítoris es solo la parte externa, el glande y capuchón del clítoris, en la zona superior de los labios de la vulva. Pero el clítoris se extiende también por la parte interna (de hecho es más interno que externo). Sus cuerpos cavernosos se dividen dentro de la vagina. Forman un eje con el punto G, llegando hasta el perineo.
La estimulación del clítoris suele resultar muy satisfactoria, de hecho su única función es proporcionar placer.
A pesar de que todos los estudios apuntan a que el clítoris es una de las principales fuentes de placer de la anatomía sexual femenina, durante años este ha sido negado, incluso mutilado. De hecho, se pensaba erróneamente que las mujeres que no llegaban al orgasmo con la penetración podían tener problemas sexuales denominándolas como frígidas
¿Dónde está el clítoris?
El clítoris se ubica en la vulva y en la vagina. No es solo la parte que se ve, el glande o “copa del árbol” que tienen las mujeres en la parte superior de los labios de la vulva. Se prolonga varios centímetros a ambos lados de la vagina.
¿Cómo estimular el clítoris?
Lo más importante para llegar al orgasmo estimulando el clítoris es explorar, conocer tu cuerpo, jugar, acariciar de forma sensible y delicada tu clítoris, puede ser de forma circular, con presión, también acariciando los labios menores, de arriba a abajo, con uno o con dos dedos.
Es muy importante que aprendas a estimular tu clítoris, para cuando tengas una relación sexual le digas a la persona con la que estás como te gusta que te toquen.
Posturas sexuales que ayudan en el orgasmo de clítoris
- Sentada encima de tu pareja con las piernas flexionadas, debe ser una superficie fija para no perder el ritmo, es muy importante la fricción para llegar al orgasmo.
- La postura del perrito: mientras tu pareja te penetra te puede estimular el clítoris con la mano, también lo puedes hacer tú.
- Te acuestas de lado y él te penetra de rodillas frente a ti, de esta manera ejercerá presión con su pierna en el clítoris mientras te penetra.
- Con la postura del misionero hay un contacto pélvico fuerte para que exista más contacto con el clítoris.
- Sentada de espaldas encima de él, de esa manera te puedes estimular tú, aunque la postura no es de las más cómodas, etc.