Erotismo
El erotismo está ligado a todos los sentidos, es una forma de conocer nuestro cuerpo, nuestros deseos y los de la otra persona con la que estamos. Se caracteriza por la excitación, el deseo y el orgasmo, implica emociones, deseos imaginarios y mentales, etc.
¿Qué es erotismo?
El erotismo o erótica es la expresión gestual de la sexualidad, su realización en hechos, relaciones, vivencias de nuestro sexo (ser personas sexuadas y sexuales). A grandes rasgos, el erotismo engloba las expresiones de nuestros deseos y fantasías.
El círculo de la erótica comprende el deseo, la atracción, la seducción y el erotismo en sí. Las propias fantasías sexuales y el cerebro juegan un papel fundamental, así como el cuerpo, la socialización y la cultura en la que nos hayan educado.
En ocasiones también se emplea el término erotismo para referirse a la pasión sexual y al deseo sensual, así como a los estímulos para el placer.
De hecho, las conductas y actitudes con las que cada cual expresa su erotismo son muy personales e influyen los gustos de cada uno.
Durante nuestra vida habremos incorporado, influidos por nuestra socialización diferenciada de género, gustos particulares que conforman nuestra erótica. Preferiremos los besos, las caricias, unas fantasías u otras, la masturbación manual u oral, penetración o no, estimulación de algunas partes u otras de nuestra anatomía, etc.
Potenciar el erotismo
Para aumentar el placer sexual es necesario salir de la monotonía de las relaciones sexuales, para ello debes potenciar la seducción y el deseo:
- Son muy importantes los juegos preliminares, hay que utilizar la imaginación para garantizar el placer, para ello lo mejor es mantener una buena comunicación y compartir con tu pareja que es lo que más les gusta a ambos.
- Puedes preparar una cena romántica, encender unas velas y poner música para crear un ambiente adecuado y así aumentar la sensualidad.
- Los juegos son muy importantes para que la mujer se excite, logre una buena lubricación para la penetración. Puedes utilizar también lubricantes para aumentar el placer en las relaciones sexuales.
- El sexo oral es clave para llevar a cabo buenos juegos preliminares.