Eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente en el hombre, pero son muy pocos los que se lo confiesan al médico. Gran error, ya que, con la ayuda de un profesional, puede tener solución.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Actualmente, se considera que un hombre tiene eyaculación precoz si tiene un tiempo de coito de menos de 1 minuto junto con disminución de la sensación de control (sobre el momento de la eyaculación).
La eyaculación precoz es un problema cultural, no es biológico, y se basa en la creencia errónea de que el hombre debe durar hasta que su pareja tenga un orgasmo.
Lo que culturalmente entendemos por eyaculación precoz es aquella que sucede antes de que el hombre desea. Este tiempo de duración vendrá determinado tanto por los tiempos propios del hombre como por los de la pareja.
Cómo evitar la eyaculación precoz
- Deja de vivir el sexo con ansiedad, abandona ese “papel de experto”, relájate y concéntrate en lo que estás disfrutando e investiga más allá del coito, qué prácticas te gustan y disfrútalas con todo el cuerpo.
- Lo que no es coito también es sexo, no son prácticas secundarias ni preliminares, es sexo igualmente. Todo aquello con lo que disfrutes, es válido.
- En lo físico, empieza a conocer y reconocer tu cuerpo y tus sensaciones más allá de tu zona genital. Cuando hayas erotizado tu cuerpo, puedes pasar a tu zona genital estimulándola para ir aprendiendo las señales que emite tu cuerpo antes de eyacular.
- Si el control eyaculatorio se convierte en algo difícil de lograr, lo mejor es buscar ayuda profesional para iniciar un proceso de terapia.
¿Es normal la eyaculación precoz?
Sí, porque la eyaculación precoz es el problema más frecuente entre los hombres. Se estima que afecta a entre el 25% y 40% de los hombres de forma frecuente.
Tratamiento de la eyaculación precoz
El tratamiento dependerá de la gravedad de cada caso y de lo que le afecte.
- Lo más importante es acudir a tu médico para que pueda ayudarte, el tratamiento puede ir desde una terapia psicológica para cambiar las técnicas sexuales a la toma de distintos medicamentos.
- Es muy importante, que la pareja trabaje en equipo, tenga buena comunicación para que sean capaces de canalizar de una manera correcta la excitación sexual y así el hombre pueda controlar el reflejo eyaculatorio.