Ley aborto Yucatán
Si quieres abortar en Yucatán, debes informarte sobre los supuestos en los que permite la ley interrumpir el embarazo.
Por el momento, el aborto de manera voluntaria por decisión propia de la mujer en Yucatán no es legal, pero su ley establece que las mexicanas tienen derecho a interrumpir un embarazo por varios causales:
- El aborto se haya producido por un accidente.
- La practica del aborto se puede producir en caso de violación.
- Por una inseminación artificial no consentida.
- Cuando la vida de la mujer corra peligro de seguir con el embarazo.
- Exista razón suficiente para suponer que el feto tiene alteraciones genéticas o congénitas, que den por resultado su nacimiento con trastornos físicos o mentales graves.
- Por causas económicas graves, justificadas y la mujer tenga por lo menos 3 hijos.
Si quieres abortar de forma voluntaria por tu propia decisión, sí puedes desplazarte a uno de los 12 Estados donde sí es legal la ILE. Es legal en CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Aguascalientes.
Si buscas clínicas ILE cerca de Yucatán, podemos ayudarte. Puedes encontrarlas aquí -> Clínicas de aborto en Yucatán.
México despenaliza el aborto. En septiembre del 2023, la Suprema Corte de Justicia, declaro inconstitucional que se persiga a ninguna mujer en ninguna parte de todo el territorio Mexicano por realizar una interrupción del embarazo o por realizarse un aborto. Los médicos que realicen la interrupción del embarazo no podrán tampoco ser criminalizados por esta acción.