Orgasmo masculino
Es complicado que durante una relación sexual el hombre no llegue al orgasmo, ya que es poco común. Probablemente, esta sea una razón por la cual no se habla demasiado del placer masculino.
¿Qué es el orgasmo masculino?
El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y meseta, habitualmente acompañado de la eyaculación. Se describe también como la culminación del placer del ciclo de respuesta sexual.
Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación y mantener la tensión muscular en la zona sexual.
Existe una multitud de puntos erógenos que pueden producir un orgasmo masculino muy placentero, hay que encontrar el que a uno le vaya mejor, para eso es importante investigar con el cuerpo, para saber qué es lo que más le gusta o te gusta.
Para que tus parejas sexuales tengan un orgasmo placentero es muy importante, el estímulo visual, el juego de la excitación juega un papel principal en las relaciones sexuales. Habitualmente, es mucho más fácil que un hombre alcance un orgasmo a que lo alcance la mujer. No obstante, cada vez acuden más hombres a terapia preocupados por disfunciones sexuales.
¿Es lo mismo la eyaculación que el orgasmo masculino?
La eyaculación se produce durante el transcurso del orgasmo pero puede haber orgasmo sin eyaculación (una de las propuestas del sexo tántrico) y eyaculación sin orgasmo, aunque no es lo habitual.
¿Los hombres pueden tener orgasmos múltiples?
Sí, no es solo cosa de mujeres, como se creía, los multiorgasmos en los hombres han dejado de ser un mito.
Los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular, pueden tener orgasmo seco con entrenamiento, concentración y excitación sexual. Un estudio reciente revela cómo se pueden tener orgasmos múltiples sin perder la erección.