Buenas tardes, me realice un aborto hace 3 semanas, sangré las 2...
Buenas tardes, me realice un aborto hace 3 semanas, sangré las 2 semanas posteriores arrojando coágulos y lo que yo pensé era el producto. En la tercer semana el sangrado paro pero aun no se me quitan los mareos, el cansancio ni la pesadez que sentía.¿podría aún estar embarazada? 31 julio, 2018

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual
8 agosto, 2018
Hola Gaby
Después de un aborto, es normal:
* Tener pérdidas de sangre similares a las de una menstruación o de forma más irregular, incluso no manchar nada o casi nada, durante los primeros días y empezar con dolores y sangrados al tercer o cuarto día del aborto. Estas pérdidas en ocasiones pueden ser en forma de coágulos.
*Pueden aparecer dolores similares a los de la regla que a veces pueden ser más intensos, en estos casos podrás tomar un analgésico pero no que sea aspirada.
* Al día siguiente del aborto puedes tener dolores musculares por todo el cuerpo similares a las agujetas, esto se debe a anestesia, en estos casos también podrás tomar un analgésico.
* En ocasiones aparece fiebre de 37,5º a 38,5º durante los dos primeros días de la interrupción.
* La primera regla posterior a la intervención puede aparecer entre los 28 y 45 días siguientes al aborto y puede ser más abundante y más larga de lo normal, incluso manchar con coágulos.
* Puedes tener pequeños dolores de cabeza que en un par de días desaparecen, etc.
Estos síntomas son normales cuando se acude a una clínica legal para la ILE, cuando se hace fuera del marco legal y sin ayuda de un ginecólogo no se asegura que el contenido sea expulsado y que los síntomas que puedas tener sean normales por falta de control médico.
Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal.
Ver clínicas ILE en Ciudad de México
Respuesta realizada por Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual