Hola, tuve un aborto de un mes. Me siento mareada, con náuseas y...
Hola, tuve un aborto de un mes. Me siento mareada, con náuseas y dolor en la parte baja del estomago.27 septiembre, 2024
Dra. Andrea Pérez | Centro Médico Mujer
30 septiembre, 2024
Hola, Raquel
Después de un aborto, es normal:
• Las náuseas y los pechos hinchados son normales porque la hormona del embarazo, la Gonodotropina Corionica (HCG), suele mantenerse presente en el cuerpo hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo.
• Tener pérdidas de sangre similares a las de una menstruación o de forma más irregular, incluso no manchar nada o casi nada, durante los primeros días y empezar con dolores y sangrados al tercer o cuarto día del aborto. Estas pérdidas en ocasiones pueden ser en manera de coágulos.
• Pueden aparecer dolores similares a los de la regla que a veces pueden ser más intensos, en estos casos podrás tomar un analgésico, pero no que sea aspirada.
• Puedes tener pequeños dolores de cabeza que en un par de días desaparecen, etc.
• Después del aborto, es normal que tengas sangrado y manches durante varias semanas.
• Durante las primeras 48 horas, es normal la aparición de unas décimas de fiebre. Si te sube la fiebre más de lo normal (38,5º) y persiste, debes acudir lo antes posible al ginecólogo, por favor.
Si el aborto no fue controlado por un experto en la interrupción, te aconsejo que acudas a uno, por lo menos a los 15 días del procedimiento, para que pueda hacerte una revisión, ayudarte, verificar el éxito del aborto o, por lo contrario, ayudarte con todas las garantías. -> Especialista en el aborto en México.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, y recibirás un trato personal y cercano.
Respuesta realizada por Dra. Andrea Pérez