Sexo y alcohol
El alcohol es un factor de riesgo muy elevado para el embarazo en adolescentes, porque su consumo inadecuado se asocia para iniciar de manera temprana a mantener relaciones sexuales, y en muchas ocasiones a tener un embarazo no deseado.
Embarazo adolescente y alcohol
Según la encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes, más de 5 millones de menores de edad en México, estudiantes de secundaria y bachillerato, reconocieron haber consumido alcohol de forma excesiva.
Debes saber que el alcohol, es una droga legal, que puede generar una gran capacidad adictiva. Tomada en cantidades pequeñas puede provocar en la persona desinhibición, disminución del sentido del ridículo, etc.
Cuando se toma más alcohol de la cuenta es un gran problema porque puede provocar en la mujer la toma de decisiones erróneas como practicar sexo sin protección y tener mayor riesgo de un embarazo no deseado, además del contagio de enfermedades de transmisión sexual. También expone a las jóvenes a abusos sexuales y físicos, con la probabilidad de no recordar al día siguiente lo que ocurrió el día anterior.
El alcohol puede provocar también daños importantes en la salud mental del joven, provocando importantes carencias en el pensamiento maduro.
¿Puede el alcohol facilitar las relaciones sexuales?
Si, el alcohol puede desinhibir a ciertas personas logrando un estado de alegría y euforia. En esta situación, puede ser más fácil el contacto social, e incluso el cortejo sexual. Pero bebe siempre con moderación, si no se puede provocar el efecto contrario.
¿Tiene efectos negativos el alcohol en las relaciones sexuales?
Si, algunos de estos problemas pueden ser:
- En el hombre puede provocar problemas de erección y de respuesta torpe a la estimulación sexual, puede llegar a provocar impotencia permanente.
- Problemas fisiológicos.
- Relaciones sexuales malas o nulas.
- Puede llegar a alterar la cantidad y calidad del esperma, causando esterilidad y problemas menstruales en la mujer.