Zonas erógenas
¿Sabemos cuáles son las partes del cuerpo de la mujer que son más sensibles y alcanzan mayor excitación?, quizá respondamos que sí, pero no todas las zonas que pensamos responden igual ante un estímulo o caricia.
¿Qué son las zonas erógenas?
Las zonas erógenas son las partes del cuerpo cuyo estímulo tiene como resultado la excitación sexual. En cada persona existen distintas zonas del cuerpo que pueden resultar erógenas y en diferente grado. Suelen asociarse a zonas que presentan más densidad de terminaciones nerviosas y, por ello, mayor sensibilidad además de a los órganos genitales.
¿Cuáles son las zonas erógenas?
- Zonas primarias: son las que conducen al orgasmo cuando son estimuladas.
- Zonas secundarias: conducen a la excitación de las zonas primarias, una vez que se estimulan.
- Zonas potenciales: son sensibles a los diversos grados y se encuentran en todo el cuerpo.
Las partes del cuerpo más erógenas son el clítoris, la vagina, los labios, el cuello, los pechos, los pezones, la parte interna de los muslos, la nuca, las orejas y el perineo.
Cada una de las zonas erógenas de la mujer responde de forma diferente al contacto ya que en algunas partes las vibraciones son efectivas, en otras se necesita un poco de presión y en otras solo caricias.
¿Por qué la vagina se lubrica cuando hay excitación?
La vagina se lubrica porque existe un plasma algo mucoso que prepara la vagina para facilitar la introducción del pene. Es directamente proporcional a la vasodilatación producida por la excitación sexual.